Sindicales

1/12/2016

|
1439

Ademys: la Multicolor ratificó su conducción


Por un porcentaje amplio (71,7%), la Lista Multicolor (Lista de Maestros -IS e independientes-, Tribuna Docente, Haroldo Conti -Rompiendo Cadenas-, Simón Rodríguez, la 9 de Abril -PTS- y Docentes en Clase) ratificó su mandato en la dirección del sindicato docente Ademys en la Capital Federal. La Multicolor se impuso frente a la Lista del Frente de Unidad Docente (Lista Violeta, Patria Grande, MST, PCR) que obtuvo el 28,3% de los sufragios. 


 


Así, el próximo consejo directivo estará integrado por 11 miembros de la Multicolor y cuatro miembros por la minoría del FUD. 


Esta elección marca un crecimiento claro del frente Multicolor y un amplio retroceso del FUD, que en la última elección sacó el 48% de los votos, como resultado de su adaptación al michelismo, ahora kirchnerizado. 


 


La secretaría general seguirá estando a cargo de Jorge Adaro, de la agrupación Lista de Maestros y militante de Izquierda Socialista. Tribuna Docente mantendrá la secretaría adjunta a cargo de Amanda Martín (Partido Obrero) y aumenta su representación en el CD respecto de la elección anterior, expresión de un crecimiento más general de la agrupación en la Ciudad.


 


Este triunfo es el resultado de un contundente apoyo a la dirección independiente y combativa que desde 2013 ha expresado un canal de organización para los docentes porteños, enfrentando el ajuste del gobierno en la educación y los pactos de la burocracia sindical con los planes antieducativos.


 


La votación también es un mandato de lucha para enfrentar un nuevo ataque del gobierno del PRO de Rodríguez Larreta, que mediante un decreto pretende montar un negocio con las capacitaciones y posgrados pagos, atacando las conquistas del Estatuto del Docente. 


 


Esta victoria estará al servicio de reforzar la lucha de conjunto del sindicalismo clasista contra el impuesto a las Ganancias, por la reapertura de paritarias y en todas las reivindicaciones pendientes; en oposición a la tregua de las centrales sindicales con el gobierno ajustador.


 


En esa perspectiva, desde Tribuna Docente propondremos que Ademys tome en sus manos la convocatoria del sindicato del Neumático (Sutna) de organizar una intervención común del clasismo el próximo 20 de diciembre, a quince años del Argentinazo, para ganar la Plaza de Mayo contra la tregua y por un paro nacional activo.


 


Ademys, como sindicato integrado en un 80% por mujeres, inauguró este nuevo mandato movilizando el 25 de noviembre, día internacional de lucha contra la violencia hacia la Mujer en la marcha multitudinaria que concluyó en  Plaza de Mayo.