10/08/2000 | 676

Adhesiones a la campaña por un Congreso de Delegados de Base

Un conjunto de organizaciones obreras, delegados y activistas han publicado un afiche y editaron una declaración a favor de la huelga general por la derogación del ajuste y la reforma laboral, por un congreso nacional de delegados con mandato del movimiento obrero para organizarla y fijar un programa de salida obrera a la crisis.


En la semana, delegaciones obreras firmantes de la «carta» llevaron su posición a la Asamblea Abierta de Télam, a la Asamblea de Trabajadores de San Martín, a los trabajadores de prensa en lucha de Clarín, al acto de los gráficos de Unión e intervinieron en la Asamblea Abierta del Conicet. Además, fueron enormemente aplaudidos en el corte de calle de los empleados legislativos y participan con columnas de desocupados y delegaciones obreras en la marcha de la CTA desde Rosario hasta La Matanza, con la bandera por los 500 pesos de subsidio al desocupado y los demás planteos reivindicativos y políticos del movimiento. Planteos frente a los cuales no se cree en su viabilidad parlamentaria sino en nuestra capacidad de imponerlos en la lucha con los métodos de la huelga general. La interna de los choferes de la Internacional se sumó a la movida.


Publicamos a continuación nuevas adhesiones al llamamiento original de delegados y activistas, a quienes convocamos ya a una masiva campaña de apoyo al proyecto por 600 pesos de mínimo que presentará como primera medida el legislador del Partido Obrero en la Legislatura porteña, proyecto que constituye una bandera para todo el movimiento obrero de la Capital y de todo el país.


Siguen firmas.


Luis Omar Jiménez (Secretario General de la Comisión Interna Télam) e Ismael Abregú (Delegado Comisión Interna Télam) ñ Comisión Interna Choferes de La Internacional (UTA) ñ Osvaldo Cisneros (Delegado represaliado de Cables Lear (Smata) ñ Marcelo Kadener (Junta Interna SegemarñATE) ñ Norberto Arevalo (Comisión Interna Hospital Cordero de San FernandoñATE) ñ Daniel Sierra y Fabián Rodríguez (Congresales Suteba, General Sarmiento) ñ Trabajadores de TBA ñ Trabajadores de Ferrovías (zona norte) ñ Ana Galeani (Agrupación 8 de marzo, Hospital Castex) ñ Comisión de Desocupados de San Fernando ñ Marcelo Saravia (Comisión de Desocupados del Estadio, Salta) ñ Eusebio Liendro (Comisión Barrial de Desocupados, Salta) ñ Carlos Aguirre, Sergio Orellano y Miguel Angel Paez (Delegados Transporte General Manuel BelgranoñUTA, Rosario) ñ Cristian Tonarelli, Ana Vargas y Claudia El Masri (Comisión de Desocupados Zona Oeste) ñ Carlos Blanco y Mirta Oyola (Delegados Hospital Eva Perón, Rosario) ñ María Elena Molina y Muni Finkelstein (Delegados Amsafe, Rosario) ñ Enrique Giandomenico (Delegado Banco Bisel). Firman también 8 delegados de la UOM, Seccional San Martín.

También te puede interesar:

El gobierno estudia “elevarlo entre un 7 y 10%, sin ningún vínculo con las subas en alimentos y bienes de consumo masivo.
Los montos de indigencia de los programas son devorados por la inflación.
Para enfrentar el ajuste, la pobreza y la megaminería.
Cerraron las listas en medio de la crisis económica y sanitaria y una elecciones convulsivas. Panorama político de la semana.
El gobierno encabeza la caída con salarios públicos de hambre.