Sindicales

29/6/1994|422

Aerolíneas Argentinas: Pronunciamiento

Los abajo firmantes, delegados de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), rechazamos el régimen de JUBILACION PRIVADA porque:


– Constituye un robo a los trabajadores; del aporte mensual las administradoras se quedan con por lo menos el 35% del aporte, produciendo así una rebaja del salario y de la jubilación futura, en caso de quebranto, la AFJP se queda con dicha comisión.


– Es una estafa, porque las AFJP carecen de todo tipo de garantía y nos  coloca a merced de los vaivenes de la Bolsa (en marzo cayó el 25%), debiendo el trabajador asumir la baja, mientras que si hubiera alza el rendimiento tiene un techo del 30%.


– Nunca sabremos cuál será nuestra jubilación, ya que esto depende del monto de las comisiones, de los rendimientos que arroje el Fondo, del nivel de inflación, de las devaluaciones, de los años de aporte, del sexo del trabajador, del estado civil, de la edad del cónyuge, de la carga de familia Y DE CUANTOS AÑOS PENSAMOS VIVIR NOSOTROS, NUESTRA ESPOSA Y LOS HIJOS A CARGO.


Por todo esto y mucho más, LLAMAMOS a quedarnos en la JUBILACION ESTATAL (de reparto). EXIGIMOS a los responsables la entrega de los formularios, si no quedaremos compulsivamente en la privada. Luchando por una jubilación basada exclusivamente en el aporte patronal, la defensa del 82% móvil y el control y administración por trabajadores y jubilados.


Defendamos nuestra vida después de largos años de trabajo.


 


16 de mayo de 1994


Siguen firmas