25/04/2017

AGR-Clarín: el fondo de lucha en la Universidad de General Sarmiento

Una muestra de apoyo de docentes y estudiantes


Un grupo de trabajadores de AGR-Clarín visitó el lunes 24 la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) para difundir su lucha por la defensa de los puestos de trabajo que llevan adelante desde hace 100 días. La patronal de Magnetto, en connivencia con el gobierno de Macri y el Ministerio de Trabajo, cerró en forma fraudulenta la fábrica el 16 de enero de este año.


 


Los trabajadores fueron invitados por El Yunque-UJS, presidencia del CEUNGS (Centro de Estudiantes de la Universidad de General Sarmiento). La actividad comenzó con la venta de la revista "VIVA de los trabajadores", producida por los obreros, y pins en apoyo al conflicto.


 


Luego recorrieron junto a El Yunque cada curso. Docentes y estudiantes expresaron su simpatía por la lucha y colaboraron con el fondo de lucha.


 


La tenaz pelea de los obreros de AGR-Clarín, que incluyó 82 días de ocupación de la planta, numerosos plenarios obreros, movilizaciones y el primer paro gráfico en 30 años, constituye un conflicto estratégico contra la política del gobierno y las patronales. Ofrece un método de intervención para los trabajadores frente a los despidos masivos y enfrenta los planes de flexibilización laboral. Es sabido que Magnetto pretende reabrir la planta de Nueva Pompeya pero con personal laboralmente precarizado y sin derechos gremiales.


 


“Si ganan los trabajadores de AGR-Clarín, ganamos todos” es una consigna que se hace carne en el conjunto de los trabajadores y el movimiento estudiantil.

También te puede interesar:

Pablo Viñas, secretario general de la gráfica del diario que hoy despide 56 periodistas, fue embargado por la justicia penal.
Escribe Pablo Viñas, ex secretario general de la Comisión Interna.
Dialogamos con el delegado de prensa Alejandro Ontivero, recientemente efectivizado por la justicia, luego de años de hostigamiento de la empresa.