Sindicales

18/5/2006|946

Agresión el 1° de Mayo

Pronunciamiento piquetero


1) El 1º de mayo, en la Plaza de Mayo, en el marco de un acto unitario, el Partido Obrero sufrió una agresión incalificable por parte de un grupo de personas encapuchadas pertenecientes a la organización MTR-Cuba, encabezadas por el propio Oscar Kuperman y con la presencia activa de otros dirigentes de Quebracho y el MTR Santucho.


 


 


 


2) Se trató de una agresión contra la cabecera de nuestra columna, formada por compañeros que portaban un cartel; el ataque se direccionó expresamente sobre tres dirigentes de la Mesa Nacional del Polo Obrero: Guillermo Kane, Leonardo Furman y Eduardo Bellivono. Los dos primeros tuvieron que ser hospitalizados en el Argerich, y en el caso de Guillermo, resultó enyesado, con 18 puntos de sutura y riesgo en la movilidad de su mano izquierda como consecuencia de un golpe con fierro cortante. Leonardo Furman fue víctima de gas pimienta que lo cegó por completo, facilitando los golpes que recibió.


 


 


 


3) Cualquiera fuera la disputa por un lugar, una posición o lo que fuera, siempre resuelta fraternalmente en el marco de actos de este tipo, nada justifica semejante agresión que violenta todo método de clase, entre quienes luchamos contra las patotas de Kirchner y contra su Gendarmería y su Infantería. Las seguridades de cada columna son una autodefensa ante la represión del Estado capitalista o ante patotas como las de Apuba, no un arma contra otras corrientes del movimiento popular y de lucha.


 


 


 


4) El accionar de estas agrupaciones constituyó una provocación contra el acto. La columna del PO, muy superior en número a los agresores, siguió el criterio político de defensa del acto, por lo que evitó toda reacción.


 


 


 


5) Impulsamos el pronunciamiento político de todas las organizaciones piqueteras y populares en general contra este accionar, y la autocrítica pública de sus autores.


 


 


 


 


 


El presente texto ha sido girado por la Mesa Nacional del Polo Obrero a las organizaciones de la Unidad Piquetera. Han presentado su adhesión al mismo el MTR 12 de Abril, la UTL y Brazo Libertario, todas organizaciones integrantes del Bloque Piquetero Nacional.