Sindicales

6/12/2016

Agrupación AHONIKENK: nace una alternativa para los obreros petroleros de Santa Cruz

Un numeroso plenario de trabajadores del norte de la provincia patagónica fundó la flamante agrupación.

Agrupación Petrolera AHONIKENK


Con una nutrida concurrencia de delegados y trabajadores de distintas empresas de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras; se llevó a cabo en esta última localidad el plenario fundacional de la Agrupación Petrolera AHONIKENK.


Este lanzamiento se da en el marco de una ofensiva patronal contra los derechos de los trabajadores, con una ola de despidos con y sin causa que aumentaron en estos últimos 90 días; con la complicidad de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de Nación.


A los despidos en San Antonio, Seave, Quintana, Manpetrol, BRM, Baker Hugues, Bacsa y Aesa, se ha sumado la finalización de contrato en Prosepet y Ute Servicios.


El Sindicato encabezado por Claudio Vidal y sus “colaboradores” firmó un aumento salarial que ya se devoró la inflación, ha sido cómplice directo de los despidos como en el caso de SAI, y en otros “entretiene” a los compañeros con la conciliación obligatoria o medidas aisladas; cuando es necesario un plan de lucha de conjunto para frenar los despidos y parar la flexibilización laboral que nos quieren imponer con la famosa Resolución 365/16 del MTSS.


La lucha de los obreros y delegados de SAI a través de una cautelar en la Justicia Federal lograron mantener su relación laboral y que les paguen los salarios muestra que es posible defender nuestros derechos.


Por ello hemos lanzado un llamamiento para agruparnos y defendernos ante la continuidad de los ataques patronales, ya hemos hecho presentaciones administrativas y judiciales de compañeros de Quintana, Oil M&S, etc…


Pero somos conscientes que debemos recuperar nuestro sindicato que hoy está arrodillado ante las operadoras y los gobiernos de turno.


Compañeros, consideramos que hace falta poner en pie una poderosa agrupación petrolera que trabaje para expulsar a los burócratas traidores que han usurpado nuestro Gremio:


Para poner el Sindicato al servicio de la lucha por los derechos de los trabajadores;


Para recuperar la democracia Sindical y que ningún compañero sea perseguido por pensar distinto a la conducción gremial.


Para defender el poder adquisitivo del salario histórico de los petroleros.


Para lograr el 82% móvil y una jubilación digna cuando nos retiramos


Para que la flexibilización laboral y el cambio en la Ley de ART no ponga en riesgo nuestra integridad física y hasta nuestra propia vida cada vez que salimos a trabajar.