Sindicales

9/3/2021

Movilización contra el cierre de la Clínica San Andrés

Los trabajadores y trabajadoras de la Clínica San Andrés de la ciudad de Tres de Febrero se están movilizando contra el cierre de su lugar de trabajo. Recorrieron la ciudad y se dirigen hacia la Intendencia del Municipio, donde llevarán un pliego de reivindicaciones por la reapertura de la Clínica y la defensa de los puestos de trabajo.

La medida fue decidida luego de no obtener respuesta de ningún sector, ni de la Intendencia ni del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Desde hace unas semanas está desactivado el funcionamiento de la Clínica San Andrés ubicada en Caseros. Se trata de un acto que linda en lo criminal y tiene como respuesta de sus empleados la ocupación del lugar de trabajo, en defensa de los bienes necesarios para la atención de pacientes. En plena pandemia, y de cara a la segunda ola de contagios prevista para abril estamos ante un hecho gravísimo, que debiera concitar la atención de las autoridades de todos los niveles.

La clínica estaba atendiendo a 18.000 afiliados del Pami que ahora son derivados a lugares distantes, como San Miguel. Van a entrar en saturación todos los servicios de Zona Norte. Esto ocurre cuando ya se estaban dando turnos a 30 y 60 días. La clínica posee 10 respiradores y 12 camas de terapia intensiva, tomógrafo y ochenta camas de internación, recursos imprescindibles en época de pandemia.

No estamos ante un establecimiento pequeño o secundario. Su cierre sería un paso más en la degradación y privatización de la salud en el distrito, sumado al retroceso de gasto previsto en el Presupuesto 2021, que va tocando un piso histórico del 1,3% del PBI.

No al cierre de la clínica.

Defendamos los puestos de trabajo y la salud de los vecinos.

Apertura de los libros contables.

Estatización de la clínica bajo control de los trabajadores.