08/07/2021

Tercerizados ferroviarios de MCM cortan las vías a la altura de la estación Santillán y Kosteki

Reclaman por el respeto del convenio colectivo y el pase a planta permanente.
Lista Gris - Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra

Una columna 200 trabajadores tercerizados ferroviarios de la empresa MCM del Ferrocarril Roca se manifiestan sobre las vías en reclamo del reconocimiento del convenio colectivo ferroviario y por el pase a planta permanente de Trenes Argentinos.

Esta acción fue decidida en asamblea y luego de numerosas manifestaciones en el hall de Plaza Constitución y ante la sede de la operadora ferroviaria estatal.

Simultáneamente, en el hall de Retiro del ramal San Martín, una manifestación de ferroviarios tercerizados de la firma Comahue se propone también, en estos momentos, cortar las vías de ese ramal por los mismos reclamos.

La ausencia de la conducción de la Unión Ferroviaria tanto en este reclamo en el de los despedidos que llevaron adelante ayer una medida similar demuestra el férreo compromiso de los herederos de Pedraza con el ajuste de despidos y precarización laboral que llevan adelante el gobierno de los Fernández bajo pandemia.

¡Fuerza, compañeros! ¡Todos a planta! ¡Unidad de los trabajadores!

También te puede interesar:

En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.
Justicia por Ailén. El Estado es responsable.
Destrucción del suelo, contaminación del agua y concentración de la producción.
Fueron para debatir y apoyar el programa del Partido Obrero y el FIT-U.