15/04/2021

Trabajadores del Hospital Larcade cortan las vías del tren San Martín

Es en reclamo por la reincorporación de la trabajadora despedida.

En horas de la mañana, tras una concentración en la puerta del hospital sanmiguelino, los trabajadores del Larcade resolvieron en asamblea interrumpir el acceso de la directora del mismo al hospital. Al canto de “Que quilombo se va a armar, salimos a la calle y te paramos el hospital” llevaron adelante la medida, que tiene como único fin reclamar respuestas al pedido de reincorporación de la trabajadora despedida esta misma semana.

Tras la falta de respuestas por parte de la dirección del hospital, los trabajadores del Larcade acompañados por vecinos y organizaciones políticas se dirigieron a las vías del ferrocarril San Martín para realizar un corte exigiendo respuestas a sus reclamos.

Son dos los elementos principales que encuadran el despido de la trabajadora esencial: por un lado se da en el contexto de un aumento acelerado de contagios en una pandemia que tiene en su primera línea de combate al conjunto de lxs trabajadorxs de salud, todos ellos esenciales. Los gobiernos, en lugar de reforzar al personal y sus condiciones de trabajo, no hacen más que trasladar el ajuste y la sobreexplotación sobre sus espaldas. Por otra parte, el despido se enrola en la persecución laboral y múltiples hostigamientos que la patronal municipal ejerce sobre el conjunto de lxs trabajadorxs del Hospital Larcade, que desde enero se organizan por sus reclamos, demandando el pase a planta permanente y la recomposición salarial, entre otros, llevando adelante varias acciones de lucha y movilizaciones por el distrito.

Apoyemos la  lucha del Larcade. Basta de despidos! Basta de persecución laboral. El larcade dice basta.

También te puede interesar:

Los trabajadores de la planta de Campana actúan en defensa de la salud.
Vacunas, deuda externa y tarifazos: un coctel explosivo en la provincia de Buenos Aires. 
Entrevistamos a trabajadores de la salud de Provincia de Buenos Aires y nos contaron cómo es trabajar en la primera línea.
En el conurbano bonaerense hay un reguero de centros de salud inutilizados.
El viernes 14/5, desde las 8hs, vamos todos a la clínica contra el desalojo de sus trabajadores.
Vienen luchando por las condiciones laborales y sanitarias.