Sindicales

20/2/2016

Alicia Kirchner aplica el “Protocolo” de Bullrich para reprimir a ATE en Santa Criz

Luego del anuncio del “protocolo” contra las manifestaciones populares realizado por Patricia Bullrich, es un gobierno kirchnerista el que hace punta en su aplicación.

Tribuna Estatal


La policía  de Santa Cruz reprimió a trabajadores de ATE que reclamaban una audiencia con la Gobernadora Alicia Kirchner frente a la casa de Gobierno. Dos delegados fueron hospitalizados con traumatismo de cráneo y otros trabajadores y dirigentes resultaron heridos por la ferocidad policial. El reclamo de audiencia había sido motivado por el desalojo de trabajadoras de Desarrollo Social que se habían encadenado en la sede de gobierno, desesperadas por no cobrar su sueldo hace meses. Según denunció ATE Santa Cruz, la policía actuó por cuenta y orden de la Gobernadora Alicia Kirchner como respuesta a la lucha que vienen dando los trabajadores de Desarrollo Social contra despidos y por salario.



Luego del anuncio del “protocolo” contra las manifestaciones populares realizado por Patricia Bullrich, es un gobierno kirchnerista el que hace punta en su aplicación. El hecho tiene como antecedente el pedido de Alicia K. a Macri de la Gendarmería para reprimir los piquetes de obreros de la construcción despedidos por el testaferro K Lázaro Báez. El “protocolo” fue aceptado por casi la totalidad de los gobernadores oficialistas y opositores. La represión contra los trabajadores es la contracara del ajuste que aplican indistintamente Cambiemos y el FPV en donde gobiernan, como quedó demostrado en las decenas de miles de despidos de trabajadores del Estado en todos los niveles.



Repudiamos la brutal represión y denunciamos la responsabilidad del gobierno provincial. Que se separe al jefe de policía y a todos los uniformados involucrados en el hecho. Pago inmediato de todos los salarios adeudados y ningún despido. Abajo el “protocolo” de Bullrich, que tiene como antecedentes la ley antiterrorista de los K, el proyecto “X” de Berni y la “tolerancia cero” a los piquetes expresada por Scioli. Contra la represión de la protesta, contra los despidos, por salario  igual a la canasta familiar y paritarias libres, paremos con todo el 24.



TRIBUNA ESTATAL