Sindicales

4/4/2017

Alimentación: la adhesión vergonzante del STIA al paro del 6

En el 95% de las fábricas del país, los dirigentes no se han hecho presentes para garantizar que el paro se lleve adelante.


De lo que tengamos recuerdo, es la primera vez en muchos años que el Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA, que encabezan Luis Morán, Rodolfo Daer y Héctor Morcillo) adhiere a una medida de fuerza de la CGT (hace varios años que los alimenticios retiraron a su representante en la CGT, no por desacuerdos con la orientación política, sino en defensa de la Caja suculenta de afiliados de Gate Gourmet que Moyano quería apropiarse).


 


Durante distintos paros nacionales realizados en los últimos años, la Federación los caracterizó como "paros políticos", en la línea de la CGT oficialista de Antonio Caló, ello a pesar de que los reclamos por Ganancias eran archi sentidos por una amplia capa de trabajadores del gremio. 


 


Lo que distingue a la adhesión del Consejo Directivo de la FTIA es su carácter clandestino y vergonzante. En el 95% de las fábricas del país, los dirigentes no se han hecho presentes para garantizar que el paro se lleve adelante. Ni hablar de organizar asambleas -algo a lo que la Verde le huye como a la peste- ni mucho menos medidas de fuerza para que no se produzca en ninguna alimenticia. 


 


Las principales empresas del país seguirán "amasando" ganancias aun el día en que los gordos de la CGT "pusieron la fecha" y la Verde de la FTIA se dignó a adherir. Pintados al óleo, es poco. 


 


Desde la Naranja llamamos a impulsar:


1) asambleas en los lugares de trabajo para discutir las profundas razones del paro.


2) A parar masivamente el 6/4.


3) A convertir el paro en activo con medidas de lucha que pongan en pie a los trabajadores. 


 


 


Foto: la asamblea del Turno noche de Unilever votó la adhesión al paro con un solo voto en contra.