Sindicales

3/3/2005|889

Alto acatamiento en Santa Fe


En el primer día de paro de los docentes santafesinos, que coincide con el inicio del ciclo lectivo, se registra un acatamiento del 90% a la huelga de 72 horas. Tanto en las escuelas públicas como privadas, prácticamente no hay actividad.


 


El gobierno amenazó con no pagar el último aumento de 100 pesos y descontar 80 por falta injustificada Amsafe y Sadop marcharon para pedir un salario mínimo federal, garantizado para todos los educadores del país, de 800 pesos y que se retiren todos los ítems no remunerativos y las cifras en negro. Participaron 20.000 maestros, que además reclamaron la renuncia de la ministro de Educación.


 


En colegios privados, donde tradicionalmente no había acatamiento a las medidas de fuerza, se puede apreciar una gran adhesión. Una parte del clero apoya la huelga con la expectativa de obtener mayores subsidios del Estado.


 


Algunos de los colegios privados que no registran actividad son: Dante Alighieri, Sagrado Corazón, Maristas, Adoratrices, María Auxiliadora, San Francisco Solano, El Huerto, Santísimo Rosario y Colegio San José.


 


En tanto, entre las escuelas públicas más tradicionales donde no se dictan clases, se encuentran la Mariano Moreno, Juan Arzeno, Richieri y las escuelas normales Nº 1, 2 y 3.


 


 


Reproducido de LaCapital.com.ar