24/06/2021

Amanda Martín visitó la fábrica ocupada Naiberger

La banca del PO-FIT-U, al servicio de las luchas obreras.

El miércoles 23/6 una delegación de compañeras y compañeros del Partido Obrero del barrio junto a la legisladora porteña Amanda Martín nos acercamos a la puerta de la textil Naiberger para dar nuestro apoyo a la ocupación pacífica de la planta y dialogar con los trabajadores en lucha.

Las trabajadoras y trabajadores de Naiberger se encuentran ocupando la planta desde el 6/5, día en que la patronal pretendía cerrarla y dar por concluido el largo proceso de vaciamiento de la misma. En la recorrida quedó demostrado que, luego de casi cuarenta días de ocupación, los compañeros y compañeras siguen firmes en la lucha por la defensa de sus puestos de trabajo.

En su intervención, Amanda puso la banca del Frente de Izquierda-Unidad en la Legislatura porteña a disposición de las necesidades de esta batalla, colocando a debate la posibilidad de exigir al Gobierno de la Ciudad que garantice la continuidad de los puestos de trabajo, dada la utilidad social que presenta la producción de este taller (el año pasado, antes del cierre, produjeron camisolines, barbijos y otros insumos hospitalarios altamente requeridos por el Estado de la ciudad). También se hizo énfasis en la necesidad de dar un paso más en la lucha llevando el conflicto a la calle, fusionándolo con otros conflictos en curso como el de los tercerizados de Edesur. En el debate se destacó también la necesidad de que el barrio rodee de solidaridad a la fábrica para no bajar los brazos y darle continuidad a la lucha.

En ese sentido, desde el Partido Obrero de la Comuna 11 y de la Paternal vamos a seguir difundiendo el conflicto en el barrio y vamos a seguir acompañando a las y los trabajadores de Naiberger hasta que el Estado y la patronal les garanticen el pago de todo lo adeudado y la continuidad de la fuente de trabajo.

También te puede interesar: