01/08/2002 | 765

Amenazas contra los Docentes Unidos

Por D. R.

En horas de la madrugada, y a la salida del Consejo Escolar ocupado desde hace dos meses, un activista de los Docentes Unidos fue perseguido por tres autos que le cerraron el paso durante varias cuadras en una clara actitud intimidatoria propia de los servicios y la Bonaerense.


Esta provocación sucia es el complemento del fracasado intento de Oporto de desalojar los Consejos bajo la amenaza de ocupación de edificio público, intento que fue derrotado por la movilización de cientos de docentes que rodearon los Consejos y por la propia ocupación del Consejo de Berisso (tomado en solidaridad y cuya ocupación continúa desde mediados de junio).


La movilización de los Docentes Unidos, que han lanzado una campaña de repudio a esta intimidación, ha dado vuelta la tortilla: el lunes 29 se hará un acto de repudio y se exigirá una entrevista con Cafiero responsabilizando a su ministerio y al gobierno por la menor agresión a los docentes en lucha.


Por último, es significativo que la burocracia celeste haya reclamado una y otra vez el inmediato desalojo del Consejo. Los Yaskis son «funcionales» a estos operativos que infructuosamente preteden atemorizar a la docencia piquetera que ha unido a las escuelas de la región.

También te puede interesar:

Con el aval de la conducción de Ctera.
Se fortalece un reagrupamiento antiburocrático en UnTER.
Vayamos por los $100.000 de la canasta: todos a la movilización el miércoles 13 en Rosario.
La gobernadora Carreras y el Consejo Provincial de Educación las convalidan.