01/08/1996 | 504

AMSAFE: Un salto en la lucha

AMSAFE San Lorenzo participó con 80 docentes —y 30 compañeros de la Celulosa Andino, que están luchando por la reapertura de la fábrica (ver nota)—, de la movilización del magisterio contra el decreto del gobierno que liquida tres mil cargos docentes.


La columna fue compacta, bajo las consignas de Congreso de Delegados de Escuela, Paro activo provincial, La lucha de los compañeros de Andino es nuestra lucha.


La firmeza y la fuerza de la columna logró imponer dos oradores en el acto central a la burocracia marysanchista: el compañero secretario general del sindicato Papelero de Andino, Sergio Germinale, y el secretario general de AMSAFE San Lorenzo, Miguel Martorell.


La marcha fue muy combativa, al igual que la anterior del 25 de junio, pero duplicó la cantidad de docentes participantes. Asistieron aproximadamente 4.000 personas, sin que mediara un paro, y se firmaron pronunciamientos por el Congreso de Delegados.


El departamento San Lorenzo de AMSAFE y Tribuna Docente sostienen que están dadas las condiciones para que el paro del 8 de agosto sea el inicio de un plan de lucha hasta la huelga general, responsabilizando al CTA, MTA y las CGTs -regional y nacional- si el mismo no se cristaliza.


Es necesario un Congreso de Delegados de escuela, de fábrica, de lugares de trabajo, de desocupados, de jubilados, que lleve adelante la organización de la lucha ¡ya!, por el aumento de salarios del 50%, la jubilación mínima de 450, el seguro al desocupado de 500, la derogación de los decretos antisalariales, el reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios.

En esta nota

También te puede interesar: