Sindicales

18/7/1996|503

Aníbal Cevasco: “Las bases de la UTA están conmocionadas”

PO: ¿Qué balance hacés de la lucha en Transportes del Oeste?


AC: Muy positivo. El desenlace ha sido un triunfo total de la lucha que llevaron adelante los compañeros de TDO para que les pagaran los haberes adeudados, pero también para reafirmar los derechos de los trabajadores del transporte, porque esto es una ‘reforma salarial’ encubierta, como están haciendo en todas las empresas y como quieren la FATAP y otras entidades. Nosotros estuvimos el martes 9 a la noche en la olla compartiendo y participando: fue hermoso ver a tanta gente que lucha contra la rebaja salarial y el negrerismo de la patronal. Un aliciente para nosotros —de la Río de la Plata— y para todos.


PO: ¿En qué situación está el conflicto de la Río?


AC: Logramos la reincorporación de la totalidad de los compañeros (incluidos los dos últimos). Otro triunfo. Mi balance es que la unión, la fuerza y la lucha mancomunada son muy importantes para que no nos rebajen el salario y para que respeten el convenio.


PO: ¿Cómo ves la situación del gremio?


AC: Las bases de UTA están conmocionadas. UTA está revolucionada. Mirá la Río… al principio la dirigencia no quería bajar y tuvo que hacerlo. No podía creer que choferes comunes, sin fuero gremial, lucharan de esta forma. Lo mismo creo pasó en la 148, TDO, la General San Martín, etc.