Sindicales

3/7/1997|546

Ante la tercerización de Telecom, Foetra no se queda atrás…

En PO denunciamos que ante la ‘tercerización’ que impulsa Telecom, los aprestos ‘combativos’ del menemista Rodríguez no iban dirigidos a enfrentarla.


Pronosticamos que la ‘combatividad’ de la burocracia podía terminar con la firma de un convenio equiparable al de la UOCRA.


Los burócratas de Foetra han ido, si es posible, mucho más lejos. Impulsan la ‘tercerización’ de ‘su’ empresa, Microemprendimientos S.A.


Dos delegados telefónicos informaron a Rosario 12 que en esa empresa, nacida para tomar a los despedidos de Telecom, los dirigentes locales fuerzan la renuncia del personal para incluirlo en la futura subcontratista Empros SRL. Los compañeros denuncian que en verdad se trata de despidos encubiertos, ya que la futura empresa, al “no estar totalmente registrada no podía firmar el texto que debíamos usar en la renuncia” (ídem). La maniobra es tan burda que el propio Ministerio de Trabajo dijo que el acta de preacuerdo no se podía firmar porque estaba “mal redactada”.


La burocracia volvió a la carga con un borrador con el texto “ratifico renuncia verbal”, amenazando con enviar los telegramas de despido en caso de no efectuar la renuncia.


Los delegados denuncian a los dirigentes que dicen reclamar el cumplimiento de las leyes a Telecom, y las violan “en su propio sindicato y con sus empleados aplican los métodos de flexibilización”, y agregan: “¿De esta manera van a cumplir con las promesas que les hacen a los empleados de Telecom estos dirigentes con sus asociados empresarios? ¿De esta manera defienden los sindicalistas las fuentes laborales?” (ídem). En la pregunta, está la respuesta.


¡Fuera la burocracia!