23/08/2001 | 718

Antes de que sea demasiado tarde

¿Qué pasa con la Capital Federal? ¿Se trata de una isla?


No. En un país que se hunde, hay que ser muy necio para no darse cuenta que es cuestión de tiempo que el recorte se termine implementando también en la Ciudad. Basta recordar que apenas meses atrás, Ruckauf se jactaba de que en su provincia, no había atrasos ni descuentos.


Por lo pronto, Ibarra viene de reconocer que la recaudación en la Ciudad ha descendido dos o tres puntos los últimos dos meses. El recorte, por otro lado, ha comenzado en áreas como Promoción Social, y se viene en Salud.


Los sindicatos de Capital no pueden esperar a que la Ciudad entre en cesación de pagos para recién reaccionar. Es necesario sumar a los docentes de Capital a la huelga de los docentes bonaerenses. Que los sindicatos convoquen a asamblea general para discutir esta orientación y resolver entre todos un curso de acción.

También te puede interesar:

Su prevención es posible con concientización y presupuesto.
Le siguen también la puesta en marcha de sustituir planes por trabajo precarizado y más endeudamiento.
Desde la rotonda de San Justo hasta las puertas de la intendencia, se movilizaron más de 100 barrios con un pliego de reclamos.
10 mil vecinos organizados en el Polo Obrero y el Partido Obrero presentaron petitorios por el derecho a la educación, salud, trabajo y vivienda.