Sindicales

11/12/2008|1067

Apoyemos a Atilra Rosario

Pronunciamiento de la Naranja de Atilra

Los trabajadores agrupados en la Naranja Láctea repudiamos los hechos producidos por la patota que respondía al Consejo Nacional de Atilra dirigido por Ponce, que atacó la sede de Atilra Rosario, en un intento por regimentar o “poner en vereda” a una seccional que siempre se ha caracterizado por su independencia.

La seccional Rosario tiene como característica seguir los lineamientos que las bases resuelven. La asamblea de trabajadores como órgano de resolución no es bien vista por Ponce, que ya tiene historia en ataques contra las bases (el caso de los ataques a la lucha de Parmalat es un claro ejemplo de este tipo de maniobras).

Los trabajadores de logística de La Serenísima de General Rodríguez, hace tan sólo un mes desarrollamos una campaña en función de las elecciones para delegados, sobre la defensa de la democracia sindical y padecimos en carne propia el hostigamiento de la patronal en complicidad con la burocracia.

Tenemos perfectamente en claro que esta agresión sobre los compañeros de la seccional Rosario es en respuesta a la posición de defensa de los compañeros de Sancor y también, entendemos, sobre la posición que toma el consejo nacional, la policía y el gobierno de Rosario y de Santa Fe en defensa de esa empresa.

Repudiamos la política de ajuste y despidos que todos los patrones se están dando como método sistemático para descargar la crisis sobre los trabajadores.

Rechazamos la impunidad con la que se ha movido la burocracia sindical (…).

Porque no les creemos y los padecemos a los Yasky y Moyano, porque los consideramos la cabeza de la política de la patota sindical. Porque una central que realmente fuera consecuente habría convocado a asambleas y paros en repudio a las agresiones (…).

Por último, llamamos a todos los trabajadores a repudiar los ataques en contra de la democracia sindical y tomar como ejemplo las luchas reivindicativas, en pos de lograr mejoras en nuestros puestos de trabajos.

En repudio de la masacre de Rosario y a favor de la democracia sindical.

(extracto)

Trabajadores lácteos agrupados en la Naranja – Logística La Serenísima General Rodríguez