16/06/2016 | 1415

Apoyo al paro de la Línea B

Al cierre de esta edición se está desarrollando un paro de 24 horas en Tráfico de la Línea B. Luego de más de un mes de tratativas, la patronal se niega a reintegrar los descuentos ilegales de sueldo realizados como represalia a compañeros que, en defensa de las condiciones de seguridad, se negaron a incrementar el tiempo de exposición en túnel, dando más vueltas que las recomendadas para asegurar dichas condiciones


Al cierre de esta edición se está desarrollando un paro de 24 horas en Tráfico de la Línea B.


 


Luego de más de un mes de tratativas, la patronal se niega a reintegrar los descuentos ilegales de sueldo realizados como represalia a compañeros que, en defensa de las condiciones de seguridad, se negaron a incrementar el tiempo de exposición en túnel, dando más vueltas que las recomendadas para asegurar dichas condiciones.


 


Denunciamos que esta persecución empresarial forma parte de un plan de ajuste general que incluye eliminación de puestos de trabajo, precarización laboral, aumento desmedido del pasaje y tercerización de tareas propias.


 


Nada de eso pretende mejorar el servicio, donde se sigue viajando como ganado, sino aumentar el beneficio empresarial de un servicio monopólico


 


Que se reintegren los sueldos arrebatados.


 


Que se respete el tiempo de exposición en túnel.

También te puede interesar:

La patronal dio lugar a rebajas del 7% en la hora.
Conquistaron pase a planta, reincorporación de una trabajadora despedida, reconocimiento porcentual de la antigüedad y aumento que supera el 50%.
Aumento salarial, pase a planta permanente y por todos los reclamos pendientes.
Masiva asamblea nacional del sindicato rechaza oferta salarial de la empresa. Desde el lunes se verán afectados los vuelos de cabotaje.
Por el inmediato pago a los trabajadores de Capital del Monte y la apertura pública de los libros contables de la empresa.