26/03/1998 | 578

Apuba: Gran elección del Motuba

Por Alberto

En un marco de irregularida­des desde su misma convocato­ria, se realizaron el 11 de marzo las elecciones del gremio no do­cente de la Universidad de Bue­nos Aires (Apuba).


La directiva apeló a todas sus mañas para desvirtuar las elec­ciones. Las convocó en vacacio­nes; hubo pocos días para presen­tar lista; entregó los padrones 24 horas antes del comido. Impidió así que votasen muchos afiliados que no estaban incluidos y sí lo pudieran hacer los ‘truchos’.


El activismo opositor se nucleó en Motuba, un frente hetero­géneo de una docena de agrupaciones. El Motuba obtuvo el 36% de los votos. Se destacaron las votaciones del Nacional Buenos Aires, 84%; Filo, 66%; Derecho,


58%; y Farmacia, Clínicas, Ar­quitectura, Roffb y Sociales, to­dos por arriba del 40%.


En el Clínicas, la más impor­tante concentración del gremio, donde la Agrupación Bordó desa­rrolló una intensa campaña, ob­tuvo el 42%.


Lo que viene


Dentro de pocos meses ten­drán lugar elecciones de Comisio­nes Internas en distintos establecimientos, entre ellos el Clínicas y el Instituto Roffo. Su recupera­ción de manos de la burocracia  tiene que ser el próximo eje de organización.


200 pues­tos para las mujeres en ‘Servicios Co­munitarios’, otros 100 en el mismo ‘Plan’ para hombres y 100 más en el ‘Plan Trabajar´.


Quedó una gran experiencia para muchos compañeros que se dan cuenta que el gobierno ‘escucha’ cuando se cortan las rutas o con un corte de calles.


Por Coordinadora de Desocupados de Neuquén Gastón y María