20/09/2007 | 1010

Apyme no quiere pagar los accidentes de trabajo

Es aliada de la CTA, el Credicoop y el Partido Comunista

Con la firma de Francisco dos Reis (presidente) y Juan José Sisca (secretario), el miércoles 12, a través de un comunicado de prensa, Apyme saludó que Kirchner pusiera la firma al decreto que elimina la doble indemnización. Pero la entidad respaldada por el Credicoop, Carlos Heller y Patricio Echegaray, fue por más: “atendiendo también a las necesidades de las Pymes en materia laboral, Apyme reitera su reclamo para que en forma inmediata se atienda también la situación creada por la ley de ART, que genera numerosos litigios desde la declaración de inconstitucionalidad en 2004 y que a la fecha genera situaciones de sumo riesgo tanto para los empleadores como para los trabajadores”, dice el comunicado.


La declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Riesgos de Trabajo, por parte del Poder Judicial, no genera ningún “riesgo” al trabajador. Esa declaración le permite al trabajador accidentado hacer un juicio para reclamar la indemnización integral, como cualquier ciudadano que sufre un accidente, en lugar del pago en cuotas de una renta miserable fijada por la ART.


Mientras la Superintendencia informa que crecen los siniestros laborales y que aumenta el número de trabajadores fallecidos por accidentes en la construcción, Apyme (una aliada de la CTA, de Credicoop y el partido comunista) se alinea con Techint y la Unión Industrial, para que se elimine la posibilidad de que el trabajador accidentado pueda cobrar una indemnización similar a la que marca el Código Civil, eliminando o limitando la posibilidad de recurrir al juicio.


Una patraña antiobrera.

También te puede interesar:

El proyecto de ley del oficialismo la CGT y la CTA busca suprimir derechos de los trabajadores.
El régimen que tuvo como uno de los inspiradores a Alberto Fernández.
Los accidentes laborales en el cordón industrial del Gran Rosario son moneda corriente.
Un trabajador de la construcción víctima de la precarización laboral.
Las aseguradoras ya no están obligadas a receptar automáticamente las denuncias por coronavirus.