Sindicales

9/5/2002|753

“Aquí se ve la unidad, a pesar de que nos quisieron desunir”

Gracias compañeros, hoy estoy aquí para llamar a la unidad de los trabajadores, porque nuestra lucha es para eso, para que nos unamos todos los trabajadores: las fábricas en lucha, los piqueteros, todos los que están sufriendo necesidades de trabajo, todo el mundo; unidad de los trabajadores es lo que pedimos, porque desde nuestro pequeño lugar estamos luchando para eso.


Nuestra fábrica podría tener más de 1.000 personas trabajando en tres turnos; sabemos que hay mucha gente desocupada en Buenos Aires y en todo el país, pero centralmente acá en Capital Federal se necesita mucho del empleo. Nosotros desde la lucha estamos pidiendo eso: que la fábrica se estatice bajo control obrero para que todos nosotros y muchos de los desocupados de acá puedan estar en nuestra fábrica trabajando; con 3 turnos sería fabuloso, sería trabajo para más de 1.000 personas…


Estamos llamando a la unidad, porque a partir de la unidad va a salir un gobierno para los trabajadores. (…)


Bueno, compañeros, desde acá los estoy convocando a la unidad de los trabajadores. Hoy se ve aquí la unidad, a pesar de que nos quisieron desunir; hay muchas asambleas, hay mucha gente de todos los lugares del país. Yo pienso que realmente hoy estamos unidos, que es una unidad de trabajadores. Y para ¡que se vayan todos!, estamos aquí Brukman y Zanón bajo control obrero.


(Extractado)