06/07/2017 | 1465

Arrollador triunfo antiburocrático en Arba


La lista opositora Unidad “Laura Rimedio” -llamada así en homenaje a nuestra compañera, fallecida el 4 de junio en un accidente, quien iba a ser candidata a delegada adjunta- se impuso con el 69% de los votos contra la lista oficialista Verde-Anusate. Asimismo, la Lista Unidad ganó todos los delegados de sector, incluso del que encabezaba el referente de la Lista Verde.


 


La Lista Unidad está integrada por compañeros y compañeras de la Lista Bermellón de ATE, del Partido Obrero e independientes. Hace años venimos construyendo nuestra Junta Interna al servicio de los trabajadores, independiente del gobierno, de las burocracias y cúpulas sindicales, de la patronal y sus partidos.


 


Venimos siendo parte de la lucha contra los sectores burocráticos, enfrentando la precarización laboral, la degradación de nuestro salario y de las condiciones de trabajo y peleando para que exista transparencia, carrera administrativa y equidad salarial en Arba. Luchamos por el reconocimiento de la antigüedad, el fin de la violencia de género y justicia por el femicidio de Sandra Ayala Gamboa. Planteamos la apertura de una casa de asistencia a víctimas de violencia donde la asesinaron. 


 


Tenemos grandes desafíos por delante en Arba: anular la Resolución Interna 148 que habilita descuentos en nuestro incentivo y la lucha contra el presentismo que intentan imponer controlando con el ingreso a través de datos biométricos al ministerio.


 


Seguiremos luchando junto al resto de los trabajadores estatales para enfrentar el ajuste del gobierno.


 


¡Compañera Laura Rimedio, presente!

En esta nota

También te puede interesar:

Démosle continuidad a las acciones votadas.
Las Juntas Internas realizaron una radio abierta frente al Ministerio de Economía y entregaron una carta a Alberto Fernández.
Lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada en el Indec. La jornada tendrá lugar el miércoles 12 de mayo.
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires formará parte de las listas del Frente de Todos.
Se siguen sosteniendo la precarización laboral y los salarios de indigencia.