Sindicales

9/8/2017

Asado de trabajadores aeronáuticos con Romina Del Plá


Con presencia de trabajadores aeronáuticos de Ezeiza y Aeroparque, el sábado 5 se realizó un asado con Romina del Plá.


 


La candidata a diputada nacional por el Partido Obrero-Frente de Izquierda dio un informe de las recorridas que viene realizando en distintos lugares de trabajo de la provincia, golpeados por cierres, despidos y suspensiones en diversas industrias –tras de los cuales se halla el objetivo capitalista de producir un retroceso histórico en las condiciones de trabajo–, y señaló la tendencia de ocupaciones inauguradas por AGR y Pepsico.


 


Del Plá marcó que el macrismo prepara una reforma antiobrera como la de Brasil, y explicó el propósito de la campaña del FIT que alerta y convoca a los trabajadores a organizarse para derrotar el ajuste.


 


Luego, varios compañeros realizaron preguntas y volcaron opiniones sobre la posición del PO ante el intento de expulsión de De Vido, que generó una campaña contra la izquierda tratando de asimilar nuestra denuncia del golpe parlamentario a una defensa de la corrupción K. Hubo preguntas sobre nuestra postura en la presidencial al votar en blanco y si otra hubiera sido la política de Scioli. En este punto, se comentó la solidaridad expresada por Scioli a Vidal en sus ataques a  la enorme lucha docente.


 


También estuvo presente en las intervenciones la preocupación que genera en los aeronáuticos la política de cielos abiertos y empresas low cost, que vienen a precarizar el trabajo, bajar salarios y deteriorar al extremo las condiciones de seguridad en los vuelos. Se prepara un enorme ajuste que pondrá a prueba la histórica capacidad de lucha de  los aeronáuticos y replanteará la necesidad de una nueva dirección en los sindicatos.


 


La iniciativa del asado fue de los técnicos de los hangares de Ezeiza. El interés que generó tuvo como reacción una campaña para boicotearlo por parte del sector yaskista de la burocracia de APTA, que impulsaba un acto con Cristina que finalmente levantaron a último momento.


 


La actividad fue muy fructífera ya que se pudo profundizar sobre problemas políticos candentes con nuevos activistas que se preparan para luchas decisivas.