Sindicales

25/6/1998|590

Asamblea de Inti destituye paritarios digitados

El gobierno y la burocracia de Upcn (Andrés Rodríguez) se han puesto de acuerdo para imponer la reforma laboral a los trabajadores estatales. La directiva de Upcn se ha lanzado a acordar en ‘paritarias’ truchas convenios por organismo, tal como reclaman las cámaras empresariales para el sector privado.


En el Inti han digitado dos “delegados paritarios del personal” y han abierto con las autoridades una vía de negociación “de las condiciones laborales”, a espaldas de los trabajadores y de la propia comisión interna.


Frente a esta situación la Comisión Interna convocó el 27/5 a una Asamblea General y denunció este acuerdo. La respuesta fue clara, un masivo repudio del conjunto de los trabajadores que votó en forma unánime: 1) Impugnar a los delegados paritarios digitados por la burocracia y todo lo actuado por ellos; 2) Revocar su mandato como delegados del personal por haber realizado acuerdos a espaldas de los trabajadores y de la CI; 3) Designar los paritarios del personal —los que fueron elegidos en la misma asamblea—, con mandato revocable, para llevar adelante las negociaciones con las autoridades y que deberán informar del seguimiento de las negociaciones paritarias en asambleas periódicas; y 4) que se vuelquen por escrito estas resoluciones y que sean corroboradas con la firma del conjunto del personal.


Las resoluciones de la Asamblea fueron avaladas por centenares de firmas.


Frente a los acuerdos espúreos de la burocracia y las autoridades del Inti los trabajadores opusieron su propio programa.


• Por la defensa de nuestras condiciones laborales


• Paritarios elegidos y mandatados en asamblea


• Ningún acuerdo a espaldas de los trabajadores