Sindicales

12/4/2021

Asamblea de Suteba Escobar vota parar 48 horas exigiendo la suspensión de la presencialidad

En una asamblea abierta que reunió a cerca de un centenar de docentes, el Suteba Escobar (docentes) votó la exigencia de la suspensión de clases presenciales y un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, poniendo de manifiesto este reclamo junto con el de la normalización del Ioma, la eliminación del cobros de bonos y un plan masivo de vacunación, dándole carácter activo a estas jornadas, movilizando a Jefatura de Inspectores distrital y el municipio que conduce Ariel Sujarchuk.

Las distintas intervenciones de los docentes dieron cuenta de la agudización en los casos de Covid que atraviesa a las escuelas del distrito: un gran número debieron suspender la presencialidad por casos confirmados o sospechosos y otras ni siquiera han abierto por no reunir condiciones mínimas de salubridad. Todo un cuadro devastador que contrasta y contradice a las autoridades educativas que plantean que la contagiosidad no se da en las escuelas.

El hecho de que a un importante número de escuelas ya ni lleguen elementos de higiene ni desinfección muestra a las claras la enorme improvisación del gobierno por montar una ficción de presencialidad, que ha disparado el aumento de la positividad. En nuestro distrito, como denuncia el Suteba Escobar, el número de positivos se ha cuadriplicado solo en una semana, llegando al pico de 283 contagios.

Atendiendo a esta situación, la docencia del Suteba Escobar votó parar activamente este miércoles y jueves, con actividades de movilización local y una al Palacio Pizzurno junto a las seccionales Multicolor.

Asimismo, se votó por una enorme mayoría el reclamo al gobierno para declarar de utilidad pública al laboratorio mAbxience de Garín y el incautamiento de las vacunas que están siendo exportadas por millones, cuando en nuestro distrito aumenta día tras día los muertos y hay un colapso sanitario reconocido por el propio intendente.

El Suteba Escobar, junto a la Multicolor, no asistió pasivo al inicio “seguro” de clases, sino que se plantó con tres paros, movilizaciones y enormes actividades para denunciar ese ataque y a las autoridades y el gobierno que defendían tremendo mamarracho antisanitario. Las conclusiones que han sacado los docentes en este mes y medio de presencialidad son el resultado de esta enorme intervención de los Suteba combativos y dan por el plano a la cantinela de “vuelta segura” defendida por las autoridades y la burocracia sindical. Viva el paro del Suteba Escobar. Suspensión de clases ya.