Sindicales

29/3/2001|700

Asamblea de Trabajadores resuelve un plan de lucha provincial

El secretario general de la CTA de Neuquén anunció que en los próximos días se convocaría a una Asamblea General de Trabajadores.


Es fundamental que en la misma participen todos los sectores del movimiento obrero. El PO neuquino peleará para que se vote contra la nueva tregua que la Ctera y las centrales sindicales le están otorgando al gobierno de De la Rúa-Cavallo. Es necesario marchar a la Huelga General nacional para imponer las reivindicaciones de las masas (anulación de la reforma laboral y de las rebajas salariales; devolución del 20% por zona a estatales y docentes; salario mínimo de 600 pesos; aumento general de salarios del 50%; seguro al desocupado de 500 pesos; prohibición de despidos; obra social y caja provincial bajo control de los trabajadores). Que incorporen todos los planes Trabajar a las plantas permanentes y se anulen las concesiones a Repsol y demás pulpos petroleros.


El gobierno provincial también se tiene que ir, porque conspira a favor de los monopolios y contra el pueblo trabajador: por una Asamblea Constituyente provincial para discutir el futuro de la provincia a favor de los intereses de las masas trabajadoras.