Sindicales

1/8/2018

Asamblea masiva del Suteba Ensenada se movilizó en defensa del Astillero Río Santiago

Como parte del plan de lucha votado por el Plenario Provincial de Delegados Multicolor (72 horas de paro con movilizaciones) la Asamblea General Docente de Ensenada resolvió marchar al Astillero Rio Santiago. A mano alzada, más de 200 docentes en paro votaron y se movilizaron a la fábrica repudiando las amenazas de cierre, despidos y el vaciamiento deliberado del astillero que está en la mira del ajuste de Vidal, el gobierno nacional y el FMI, tras el llamado de Macri a “dinamitar” el ARS, lo que provocó un enorme repudio popular.


La columna del Suteba Ensenada entró al Astillero confraternizando con los trabajadores para sumarse después a un acto común, en el cual su secretario general, Daniel Rapanelli, convocó a movilizar miles de trabajadores para rodear la fábrica e impedirle el paso a los ajustadores. Urge la concreción de un nuevo Plenario Regional para ponerle fecha a un paro activo regional en defensa del ARS y de la lucha docente (Ensenadazo).





Suteba Ensenada, que fue convocante de los plenarios de delegados regionales y participó en la reciente Marcha de Antorchas, se sumó a la campaña "Todos somos Astillero". La iniciativa de marchar al ARS da cuenta de un sindicato clasista que denunció el ataque al Astillero y la conciliación anti huelga a los docentes, que no pudo parar el parazo en la provincia a pesar del acatamiento de las burocracias de los sindicatos docentes que integran el FUDB, como parte sustancial del ajuste de Vidal y el pacto Macri-FMI.