Sindicales

25/3/1999|619

Asamblea Nacional de Activistas

Cada minuto que pasa se torna más acuciante la necesidad de una convocatoria de alcance nacional para enfrentar en forma decidida a la política y al régimen menemistas.


La CGT actúa en pacto con el gobierno y las patronales frente a la masacre social que se está produciendo en el movimiento obrero. Antes, entregó la indemnización por despido, las vacaciones, el régimen de trabajo,  la estabilidad y la jornada de ocho horas a través de primero, y la reglamentación del régimen para las Pymes, después. A para cambio, obtuvo la promesa de controlar los sindicatos en forma indefinida. Las organizaciones opositoras a la burocracia están absolutamente inmovilizadas. Desde un punto de vista más general, los opositores de la CTA y del MTA plantean la lucha contra el menemismo mediante el “uso del voto como castigo”, detrás de las variantes patronales que represen­ta la Alianza o el duhaldismo.


Sin embargo, los trabajadores necesitamos más que nunca de nuestras organizaciones y crear con la lucha nuevas organizaciones. El sábado 17 de abril se reunirá una Asamblea Nacional convocada por numerosos sectores de la vanguardia trabajadora para discutir una estrategia política y un plan de acción, bajo la consigna “Cómo enfrentamos a los gobiernos y partidos responsables de los despidos y la desocupa­ción”. Para darle a la lucha en curso una unidad y un alcance nacional, para organizar esta lucha en función de una perspectiva independiente de los partidos patronales. Estos son los primeros pronunciamientos en esa dirección.