29/11/2016

Asamblea ordinaria del SUTEBA: gran triunfo de la Multicolor en Escobar

Comisión Directiva Suteba Escobar

En la asamblea que realizamos el pasado 23 en Escobar para analizar la Memoria Balance del sindicato docente de la provincia de Buenos Aires (Suteba), participaron más de 130 compañeros que, a lo largo de toda la reunión, acompañaron los planteos y las propuestas de la Multicolor y se rechazó la tregua urdida entre la Celeste de Roberto Baradel y el gobierno de Macri-Vidal que se mantuvo durante todo el año.

 

Con 103 votos en contra y 23 a favor, los afiliados de la seccional rechazaron ampliamente la Memoria y Balance de la directiva provincial, como así también, la política gremial para el 2017 que planteó la burocracia Celeste.

 

La entrega de la paritaria del 2016 (no convocaron a ningún paro), el reclamo de la Celeste de “ser parte” del Operativo Aprender y el vaciamiento en materia de salud para la docencia fueron los principales temas de debate, donde se reivindicó la acción de la Multicolor que incluyó paros, decenas de movilizaciones y una jornada de debate contra el operativo Aprender que reunió a más de 200 docentes del distrito, entre otras acciones.

 

Tampoco faltó la denuncia del ahogo económico que sufre nuestra seccional y una grave denuncia que formuló la secretaria adjunta, Claudia Consiglio, sobre el desvío de materiales sindicales a la CTA local, un sindicato paralelo que la Celeste viene promoviendo hace años.

 

Durante la asamblea, la Celeste intentó impedir la deliberación con chicanas y provocaciones de todo tipo que incluyó el intento de dirigir la acreditación con un miembro del Consejo Ejecutivo Provincial y perpetrar un fraude como ocurrió en otros distritos. Todas estas maniobras fueron desbaratadas.

 

Los afiliados de Escobar ratificaron su adhesión a la política desenvuelta por la conducción Multicolor local, refrendando con su voto que la defensa de los derechos de los docentes y la escuela pública no puede estar en manos de la burocracia Celeste.

 

En relación a la Junta Electoral, se aprobó la lista propuesta por la Multicolor. En el debate por su constitución, Tribuna Docente defendió el frente único de la Multicolor, como defensa de los intereses generales de la docencia, orientación que finalmente se impuso frente a planteos divisionistas.

 

Profundicemos el camino del frente único contra la burocracia para recuperar las seccionales y el Suteba provincial. ¡Adelante compañeros!

 

También te puede interesar:

Se ha presentado la lista multicolor a nivel provincial.
Derrota de los intentos de proscripción a la lista integrada por Tribuna Docente e independientes.
Fue su primera presentación en las elecciones de Agmer.
Vamos por un sindicato para defender el salario y la escuela pública.
A las 11h en apoyo a la comunidad, y como clara señal de defensa de la escuela, y en contra de cualquier plan de traslado.