Sindicales

9/6/2005|903

Asamblea Popular

Por salud y educación

Cuando todo parecía que se encaminaba a un quebrantamiento de la lucha, con el gremio docente marcando el paso y los trabajadores de la salud golpeados por descuentos en muchos casos del sueldo entero, sumarios y represalias, surge una iniciativa de las escuelas del distrito educativo Limay de reunirse invitando a los trabajadores de los centros periféricos de los barrios Don Bosco, Villa Florencia, del hospital Bouquet Roldán y la CD vecinal del barrio La Sirena, independiente del tutelaje punteril del MPN.


Lo que empezó por analizar qué propuestas llevaríamos a la asamblea de Aten y coordinar acciones conjuntas, terminó constituyéndose en la convocatoria a una “Asamblea popular en defensa de nuestra salud y nuestra educación”, a realizarse el miércoles 15 en el salón comunitario de la vecinal, con 8 escuelas convocantes, los dos centros de salud, el hospital y la CD vecinal. Pegaremos 15.000 volantes en los cuadernos convocando a la Asamblea, que tendrá como temario: Informe sobre salarios y condiciones de trabajo en la salud y en la educación, y de la vecinal respecto de la situación del barrio; convocatoria a los vecinos para que agreguen reclamos y reivindicaciones propias, y organizar una marcha que salga de cada escuela del distrito y se encolumne hacia la Casa de Gobierno.


Desde el Partido Obrero y el Polo, con los compañeros de salud que se han acercado en esta lucha y los docentes, desarrollaremos esta iniciativa en todos los barrios. La autoconvocatoria de Limay marca el camino.