Sindicales

9/10/1997|560

Asamblea Popular en el Cordón Industrial de San Lorenzo

Por:


            • No al corte de teléfonos / • No al corte de luz / • No al corte de gas / • No al corte de agua


            — Reposición de los medidores.


            — Condonación de la deuda a los desocupados.


            — Refinanciación de la deuda a los asalariados y pequeños comerciantes sin intereses.


            — Cobro del total de la deuda a las grandes empresas de la zona.


            — Empadronamiento de los desocupados en la sede del Concejo Deliberante, con control de la Comisión en Defensa del Usuario y el Consumidor.”


            Por este petitorio, el día lunes 22 de setiembre se realizó en la esquina de los bancos una asamblea popular, donde se levantaron 200 firmas. Estuvieron presentes vecinos del barrio Norte, Supe, Capitán Bermúdez, José Hernández, Mitre, Díaz Vélez, Centro, etc.


            Una vecina del barrio José Hernández, de 63 años, tomó el micrófono para decir que ella exigía trabajo para poder comer y pagar los impuestos, que no quería recibir limosna de nadie, pero no consigue trabajo y le van a cortar los servicios, por lo que llamó a organizarse, a firmar en contra de los cortes, a hacer marchas y reclamar por los desocupados.


            Los concejales e intendentes, tanto del oficialismo como de la Alianza, no estuvieron junto a los vecinos; el único concejal presente fue Di Cosmo, de la UCR, que cuando fue invitado a tomar el micrófono se retiró de la Asamblea. También estuvieron presentes los aceiteros, un representante de Resinfor, Sutraquip.


            Habló el dirigente de la CGT, Edgardo Quiroga, diciendo que los recursos de amparo no eran la solución porque no se puede creer en la justicia que tenemos, hay que realizar medidas de acción directa como los cortes de ruta, los piquetes.


            La compañera Rita Tisera, de AMSAFE, candidata a concejal por el “Frente de Trabajadores”-Partido Obrero, mocionó realizar una marcha al Concejo Deliberante con los petitorios, la que quedó fijada para el martes 30 de setiembre a las 20 horas,


            En el momento que se aprobó la marcha, los vecinos se acercaron a la mesa para llevarse petitorios para hacer firmar en el barrio, y se puso fecha a una reunión para organizar asambleas en los barrios.


            La asamblea popular ha sido un paso adelante en la organización barrial contra el robo de las tarifas de las empresas de servicios, y por la exigencia del empadronamiento de desocupados en el Concejo Deliberante, con control de la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos.