12/09/2002 | 771

Asamblea Popular en La Boca

La Coordinadora Piquetera convoca el 19 de septiembre para "que se vayan todos"

El gobierno de Ibarra quiere reemplazar los «bolsones» de alimentos – conquistados por las movilizaciones de las organizaciones piqueteras para paliar el hambre que azota a las masas desocupadas – que reparte en La Boca y otras barriadas porteñas, por un «Bono Ciudad» que oscilaría entre 30 y 50 pesos.


Las versiones gran en que este «operativo» de reducción de gastos, se iniciaría en la barriada de La Boca, en los primeros días de octubre. La «Coordinadora» de las organizaciones piqueteras y de desocupados de La Boca ha convocado a una Asamblea Popular para el jueves 19, a las 18 horas, en la «Plaza de los bomberos», Garibaldi y Lamadrid, en la tradicional esquina de ‘Caminito’.


En su convocatoria la «Coordinadora» integrada por el Mtl, el Polo Obrero y diversas asambleas populares y organizaciones vecinales, reclama por puestos de trabajo y un salario igual a la canasta familiar y rechaza el «bono» miseria, exigiendo en cambio un seguro al desocupado de 500 pesos sin discriminación alguna, para todo desocupado mayor de 16 años.


En su llamado la «Coordinadora», se dirige a la Mesa de Enlace que ha venido denunciando «Ibarra = Hambre» y a las otras organizaciones barriales a movilizarse en común. No sólo para obtener los reclamos planteados, sino para hacer realidad la lucha por el «que se vayan todos».


Marchemos con energía hacia la primera gran Asamblea Popular de este castigado barrio porteño.

También te puede interesar:

Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.
A su vez, prometió prorrogar el blanqueo de capitales para los desarrolladores inmobiliarios.
En el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo a un pacto con el Fondo.