Sindicales

11/4/2001|702

Asamblea vecinal en Villa Soldati

Las condiciones de vida del complejo Soldati y sus alrededores vienen empeorando a pasos agigantados. El corte de pasto es cada vez más esporádico, lo que ha producido una invasión de ratas y enfermedades propaladas por esos roedores. Con respecto al problema de infraestructura, la CMV (Comisión Municipal de la Vivienda) dice estar apuntalando algunos sectores, pero no presenta ninguna solución concreta a los problemas de infraestructura, de los ascensores, las escaleras, pozos y una gran cantidad de problemas mayores que cada vez son más evidentes y conllevan un peligro a la seguridad de los vecinos.


Con respecto a la situación precaria de la salita, todavía no hubo ningún cambio en lo que concierne a la ampliación de los servicios, la disposición de un equipo de ambulancia o de instrumentos básicos para la atención. Otro ejemplo del abandono es que frente al pedido de los vecinos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que se retiraran los contenedores de basura situados frente a la escuela, tampoco hubo respuestas.


También para los vecinos de la autopista (entre Roca y Rodrigo de Triana) se plantea el problema de una invasión brutal de ratas, así como la sucesión de inundaciones, producto del terreno hundido y de no tener un sistema de desagote. En los últimos días, a partir de un reclamo de los vecinos, se consiguió que fumigaran la zona.


Frente a esta situación de olvido profundo del Gobierno de la Ciudad, respecto al complejo Soldati, vemos la necesidad de elaborar junto a todos los vecinos del barrio un proyecto de ley que contemple todos los problemas aquí planteados y los que los vecinos quieran agregar.


Los trabajadores y desocupados del barrio tenemos grandes dificultades económicas al igual que gran parte de los trabajadores del país, pero no queremos terminar como “Fuerte Apache”; con desalojos, traslados y derrumbes que no dan ninguna solución, sino que empeoran aún más nuestras condiciones de vida. Por eso es necesario luchar para que la Comisión Municipal de la Vivienda destine un fondo especial para el arreglo y mantenimiento de los edificios. Un fondo controlado por las organizaciones del barrio, los consorcios y los representantes que se elijan. El Partido Obrero plantea poner todo esto por escrito en un proyecto de ley único del barrio. La ley 177 no contempla muchos de nuestros problemas y no nos da ninguna solución. Es necesario que se amplíe y mejore la desgastada infraestructura del complejo, que se otorguen puestos de trabajo a los desocupados del barrio, que se realice un censo económico y social para determinar el monto de las cuotas a pagar, quién puede y quién no puede pagar, contemplando a los desocupados mediante un subsidio hasta que consigan trabajo.


Esta es la propuesta del Partido Obrero para Villa Soldati que queremos someter a discusión. El sábado 14, a las 17 horas, discutiremos estos planteos en nuestro local: Tabaré 3310.