Sindicales

25/9/2008|1056

ATE firmó el 12% de hambre

Construyamos una gran Interestatal de lucha

La semana que pasó, la Junta Interna de ATE Educación de La Plata, realizó dos asambleas y movilizaciones con más de 200 trabajadores, ratificando su rechazo al 12% de aumento trucho, los 600 pesos de emergencia Ya, el rechazo al robo de nuestras jubilaciones, el pase a planta de los compañeros precarizados. Durante todo el desarrollo de las huelgas y manifestaciones, Educación fue epicentro de las luchas y protagonista fundamental, con sus asambleas, cortes de calle, columnas numerosas y un claro pliego de reclamos.

Esto, en contraste absoluto con la conducción provincial de ATE, que finalmente firmó la propuesta del gobierno provincial, junto al conducción de la Cicop y Judiciales bonaerenses.

Gordo favor realizó la burocracia sindical al gobierno provincial, cuando éste tiró la toalla momentáneamente con el robo de nuestras jubilaciones, retirando la ley de reforma previsional del parlamento bonaerense. Como en otras ocasiones, levantaron las medidas de fuerza en plena cresta de la ola, cuando la huelga se encontraba en pleno ascenso, empalmando con docentes, judiciales, municipales y el resto de estatales provinciales. Estaban presentes las condiciones para arrinconar al gobierno y quebrar la miseria salarial.

Durante todo el desarrollo de la huelga, las conducciones de los sindicatos estatales, jamás especificaron el carácter del reclamo, teniendo así las manos libres para firmar por cualquier cosa.

Así pasó y es necesario un balance. Con estas conducciones estamos condenados al fracaso y a las migajas. En la línea de ATE Sur, que impulsa una Intersindical de la zona sur junto al Suteba Lomas de Zamora y los judiciales de la zona, el activismo estatal de la región, debe impulsar un plenario regional de estatales para abrir un curso superador. El capítulo salarial se reabrirá rápidamente, a caballo de una inflación que no cesa, de tarifazos de todo tipo en curso que golpean diariamente los bolsillos de los trabajadores.