Sindicales

1/6/2006|948

ATE Mar del Plata: Asamblea General y plan de lucha


El Plenario de Delegados de ATE Mar del Plata resolvió unificar las luchas sectoriales en un plan de lucha de la regional por aumento salarial, previa aprobación de las asambleas de cada sector.


 


En Mar del Plata son varios los sectores que vienen luchando por aumento salarial y por reivindicaciones sectoriales. Es el caso de los trabajadores de la Base Naval, Auxiliares de Educación, Anses, Técnicos Sociales de la Municipalidad y otros. A esto hay que sumarle el triunfo de los trabajadores del Inidep.


 


La política de la dirección nacional del gremio ha sido aislar cada lucha y diluir el reclamo.


 


El cuerpo votó por unanimidad llevar al Congreso Provincial de la CTA el mandato de salario igual a la canasta familiar indexado por inflación, 82% móvil y pase a planta permanente; adhirió (también por unanimidad) a la jornada de lucha por los presos de Las Heras y rechazó el documento político del Congreso Provincial de ATE, tanto en un Plenario como en el propio Congreso.


 


En el Plenario se presentó un informe sobre los sectores en lucha e inmediatamente se pasó al punto del paro del 31. La intervención del delegado de la Base Naval (que planteó la necesidad de un balance del Congreso Provincial y marcó una fuerte delimitación respecto de la conducción provincial y nacional del gremio) abrió la puerta para discutir la política de sumisión de la Verde frente al gobierno. Esto provocó la retirada del Plenario de los seis delegados ligados al burócrata pejotista Daniel Barragán.


 


El PO propuso realizar una Asamblea General para votar un plan de lucha de la regional por aumento salarial, y a partir de allí fueron dando su apoyo los delegados del Inidep, del Hiemi, del Inareps y de la Base Naval. El resultado fue que se aprobó unificar las luchas, aunque con mandato de las asambleas de sector.


 


Los trabajadores estatales en el Polo Obrero seguiremos impulsando la Asamblea General y el plan de lucha progresivo hasta derrotar al gobierno.