Sindicales

22/2/2016

ATE no debe concurrir a la reunión con Patricia Bullrich

ATE debería rechazar esta convocatoria, denunciar la finalidad de ella y el protocolo, y defender la unidad con las luchas obreras y populares

Tribuna Estatal


Se hizo público que el gobierno de Macri, a través de su ministerio de Seguridad, convoca a nuestro sindicato nacional, ATE, para “adecuar” la movilización del próximo 24 de febrero a su protocolo represivo.


Este nefasto protocolo ya cuenta con el rechazo contundente de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales. Su finalidad es ampliar la capacidad del Estado para reprimir las luchas que los trabajadores daremos contra el ajuste que se quiere imponer. Procuran que el gobierno al que van dirigidos los reclamos decida cuáles son válidos y cuáles no; se trata de un atentado a las libertades democráticas.


El paro y movilización de ATE que llevaremos a cabo el próximo miércoles será, de hecho, una demostración de que los trabajadores del Estado rechazamos en forma masiva los despidos, la persecución y el intento de reventar las paritarias.


Por eso, la maniobra de Macri y su ministra Bullrich es podrida: sabiendo que el primer “test” para su anunciado protocolo será una masiva movilización de trabajadores estatales –difícil de reprimir abiertamente-, buscan comprometer a nuestra organización sindical en su aplicación. Pretenden sentar el precedente de que para luchar contra el ajuste hay que “pedir permiso” al gobierno, una regimentación inaceptable. La perfidia es total, pues la única reunión que el gobierno debería conceder a ATE es para reincorporar a los miles de trabajadores despedidos.


ATE debería rechazar esta convocatoria, denunciar la finalidad de ella y el protocolo, y defender la unidad con las luchas obreras y populares.