Sindicales

24/4/2018

Aten en lucha: trabajadores llevaron el reclamo al acto oficial en Plaza Huincul

El gobernador Omar Gutiérrez debió retirarse sin dar ningún discurso

Secretario de Finanzas Aten Cco-PH

En el marco de la huelga del gremio docente Aten, que ya lleva una extensión de 8 semanas, se conmemoró con un acto el aniversario de la localidad de Plaza Huincul con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez que el día 23/4 recibió a Macri para visitar Vaca Muerta.


Antes del desarrollo del acto oficial, una nutrida columna compuesta por trabajadoras y trabajadores de la educación de la seccional de Aten Cutral-Có / Plaza Huincul se hizo presente con los legítimos reclamos de la huelga ante las autoridades que componían el palco. A pesar de las intimidaciones patoteriles de los punteros del MPN y del aparato represivo del Estado los y las compañeras lograron hacer sentir los reclamos salariales y en defensa de la educación pública. Esta situación provocó que el gobernador huyera del palco sin poder pronunciar ningún discurso, tampoco lo hizo el intendente de la localidad de Plaza Huincul fuertemente cuestionado por casos de corruptela al mejor estilo Odebrecht. 


 


 



Plaza Huincul En el aniversario de esta ciudad una imponente columna de la Seccional CutralCo-Plaza Huincul y Tribuna Docente, supero a la Policia y los punteros del MPN para llevar el reclamo docente al palco de Gutierrez. ¡¡¡Fuerza Docentes!!!


Posted by Tribuna Docente Neuquen on Tuesday, April 24, 2018


 


Tribuna Docente jugó un rol activo en el reclamo al Ejecutivo provincial que sirvió para  redoblar las manifestaciones de la base docente para sostener aguerridamente una huelga que reclama a la CTA local, tanto como a Ctera, que pongan las barbas en remojo y que decidan acciones de apoyo a esta huelga.


Los voceros del Ejecutivo que dieron ultimátum hasta mañana para aceptar la última propuesta de un 6% miserable se encuentran ante una encrucijada: cada movida que hicieron para detener el fuego docente sirvió como un impulso a la huelga. Un aumento por decreto desarrollará más a fondo una huelga que ni la burocracia sindical ni el gobierno provincial pueden controlar.