29/03/2017

Aten: la huelga continúa

Marcha provincial y paro hasta el viernes.
vocal titular de la directiva provincial de ATEN (por la minoria)


El gobierno provincial sigue la línea de provocaciones que marcan Macri-Vidal contra la huelga de los trabajadores de la educación de Neuquén.


 


La última propuesta del gobierno –$13.862 en abril de 2018 para el docente que recién se inicia–fue unánimemente rechazada por las asambleas multitudinarias a lo largo y ancho de la provincia.


 


La moción con mayor cantidad de votos en el plenario fue la continuidad hasta el viernes 31, con nuevas asambleas ese día y plenario el sábado primero de abril. La tendencia del paro que sigue masivo tras tres semanas, es votar la continuidad, y dentro de ella los actos y movilización en un nuevo aniversario, el 4 de abril, del fusilamiento de Carlos. El plenario de ayer decidió reclamarle a CTERA que convoque a paro nacional ese día. De nada vale que la dirigencia ceterista se venga a florear a Neuquén al palco, sino trae bajo el brazo un paro nacional con más de 15 provincias en conflicto.


 


Mañana jueves se realizará una gigantesca Marcha provincial, confluyendo en el centro dos columnas que parten de la zona norte y del oeste de la capital. Desde la de zona norte arrancará frente a la fábrica ocupada por las obreras textiles ante el vaciamiento patronal y se hará un acto al partir. La otra columna marchará desde el aeropuerto.


 


 



 


 


Por la tarde, en un nuevo aniversario del ataque de la patota de los “cascos amarillos” del MPN en el año 2006 al piquete de ATEN en Plaza Huincul, realizaremos un acto a las puertas de dicha destilería.


 


Mientras tanto, Sejun (judiciales) ha votado dos días de paro esta semana. El sindicato de enfermeros está de paro, y se prepara para profundizar sus medidas. Unter en la vecina Río Negro, acaba de votar en su congreso tres días de paro.


 


Hay condiciones para la huelga general estatal, que se desarrolla a medias y con cada sindicato por su lado. Sin embargo, la CTA se bajó de toda lucha junto con el acuerdo que firmó ATE y UPCN, que es rebaja salarial.


 


Los intentos de las madres y padres "autoconvocados" contra la huelga terminaron en fracasos estrepitosos. En cambio, las acciones de la comunidad con reclamos al gobierno, en unidad con ATEN y la huelga, consiguen parte de sus reclamos (edilicios, nombramientos, etc.). El día de las asambleas, arrojaron en la puerta del secretario general una bala, en un claro mensaje mafioso, en la provincia donde fusilaron a Carlos.


 


 


Congreso de bases


 


El arma a la cual apela el gobierno en estos días es la amenaza indiscriminada del descuento de días de paro. Pretende rendir por el hambre a los huelguistas. La diputada del Frente de Izquierda, Patricia Jure, presentó un proyecto en la Legislatura para que se pronuncie contra los descuentos, que fue aprobado en tres asambleas de ATEN (Capital, Plottier y Chos Malal).


 


Pero es necesario unificar las luchas, a través de un congreso de bases provincial de la CTA. Esto está bloqueado por las directivas, cuando podría darle una vuelta de tuerca a la huelga. Dejan correr la presión de la patronal.


 


Ahora las asambleas del viernes 31 tienen por delante la gran tarea de organizar las medidas de sostenimiento de la huelga la próxima semana y la masividad del paro y marcha del 4 de abril y el 6 de abril. 


 


 

También te puede interesar:

Con el aval de la conducción de Ctera.
Se trata a todas luces de un mensaje de intimidación por apoyar la histórica huelga de salud.
Se fortalece un reagrupamiento antiburocrático en UnTER.
Vayamos por los $100.000 de la canasta: todos a la movilización el miércoles 13 en Rosario.