Sindicales

28/10/2010|1152

Comunicado de los trabajadores: Atentado contra un delegado papelero

Trabajadores y comisión interna de Kimberly-Clark

Los trabajadores y la comisión interna de la papelera Kimberly-Clark, repudiamos el cobarde atentado sufrido por el compañero Relañez Walter, en su domicilio, con una bomba molotov que impactó contra la puerta de entrada (vecinos solidarios, inmediatamente apagaron el fuego, logrando que no se extendiera).

Nuestro compañero ya había sido amenazado anónimamente a los teléfonos internos de la empresa, lo que fue denunciado por nuestra comisión interna, reclamando el esclarecimiento sin lograr ninguna respuesta o investigación alguna de parte de ella.

Una masiva asamblea de planta aprobó un paro general de actividades en repudio al atentando que se cumplió masivamente.

Los trabajadores exigimos un inmediato repudio del sindicato papelero de Bernal y un claro pronunciamiento de la Federación del Papel y que sea atendida la comisión interna inmediatamente por Blas Alari, su secretario general.

A su vez, reclamamos un claro pronunciamiento de los intendentes de Quilmes y Berazategui, donde están ubicados la fábrica y el domicilio del compañero.

Los trabajadores de Kimberley Clark hacemos un llamamiento a las comisiones internas, los cuerpos de delegados y organizaciones sociales y políticas a pronunciarse enérgicamente contra el atentado, que se inscribe en el accionar de las patotas que también se cobraron la vida de Mariano Ferreyra.