07/09/2006 | 962

Atento sigue haciendo de las suyas

Estado de alerta y movilización

Está previsto un nuevo fraude contra los trabajadores; el jueves 31 de agosto se amenaza con hacer renunciar a los más de 700 trabajadores para implementar un cambio de razón social en Atento Mar del Plata, con la clara intención de evadir el correcto encuadramiento sindical. Después de haber hecho efectiva la reincorporación de los 30 compañeros despedidos con el accionar de todo el gremio telefónico en Buenos Aires. Seguimos denunciando que, en Barracas, sigue en pie el muro divisorio, no se permite la libre circulación y continúa pendiente la reincorporación de los tres compañeros despedidos como parte de la política de vaciamiento. A esto se suma la situación de Martínez y Centro (Edificio Perón), donde se han producido retiros forzosos y se han modificado a la baja las condiciones salariales.


En Córdoba acaba de firmarse un convenio colectivo entre el Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Call Centers, homologado por la Federación Nacional (FAECyS) y el Ministerio de Trabajo. Este convenio afecta a más de 10.000 trabajadores y bate récords en flexibilización y materia salarial.


La gerencia de Operaciones de Atento Córdoba está evaluando los alcances y aplicación de dicho convenio.


Llamamos a todos los trabajadores telefónicos tercerizados y efectivos a desarrollar una gran campaña de denuncia y pronunciamiento:


Contra el vaciamiento.

Por la reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Por la quita del muro y la libre circulación en el edificio de Barracas.

Por el cese de persecución a los compañeros de Martínez y Centro (Ed. Perón).

No al cambio de nombre, razón social. Atento es Telefónica.

Por el efectivo cumplimiento de la resolución 766/05 a nivel nacional.

Por la derogación del convenio negrero de comercio.

Asamblea y Comisión Interna Edificio Atento Barracas (Florencia Chiapetta, Mónica Benítez, Luciano Brignolo, Gabriel Casagerone, Adrián Salerno, Ariel Ortiz, Sebastián Salvioni, Alfredo Prestiani, Cristina Patri, Sebastián Gallardo, Soledad Bavio, Juan Pablo Belotti, Magdalena Castro)

También te puede interesar:

Hoy tuvo lugar una concentración de Foetra frente a las oficinas de la calle Florida.
Los trabajadores tercerizados van a una acción de lucha el 1/6 a las 8h en Av. Forest 860.
Defendamos la salud, las condiciones de trabajo y el salario. Preparemos una gran asamblea el 05/06.
Por los Bonos, el salario y todas las reivindicaciones del gremio.