24/06/2005 | 905

Autoconvocatoria de no docentes de la UBA

(No docente - Facultad Ciencias Sociales

Desde el 10/5, los no docentes venimos realizando asambleas autoconvocadas que fueron reuniendo entre 200 y 400 compañeros. El 15/6 alrededor de 200 compañeros de diferentes institutos, bajo la lluvia, cortamos Viamonte en la puerta del Consejo Superior, realizamos una olla popular, sesionamos en asamblea y luego hicimos una recorrida por el interior de la sede del Rectorado de la UBA cantando “acá en la UBA hay una banda de delincuentes, hacen negocios, aprietan gente, cagan a todos los no docentes”. En esta asamblea, hubo una intervención clara y precisa de denuncia al ahogo presupuestario que el gobierno nacional le impone a la universidad por parte del compañero Freddy, presidente de la FUBA, y también por parte de Daniel, de la Bordó del Hospital de Clínicas, quien a su vez denunció a la burocracia sindical, quien pretendió arrastrar a los trabajadores a agradecer al gobierno de Kirchner por un subsidio que éste entregó al Hospital de Clínicas, y que aún no se sabe para qué se va a usar, aunque ya se sospecha que será para imponer una reestructuración del hospital que beneficia la profundización de la privatización y flexibiliza aún más a los trabajadores. Y al mismo tiempo planteó que la próxima asamblea se realice en el interior del Hospital de Clínicas, resolución que se votó para el 6/7, día en el que realizaremos luego de la asamblea una marcha junto a los no docentes de todo el país contra el convenio colectivo flexibilizador que las burocracias de Fatun y el CIN quieren homologar.


Por su parte, el delegado de Arquitectura planteó la necesidad de profundizar el camino de estas asambleas, y destacó la presencia de compañeros de institutos en los que domina la burocracia. El delegado general del Pellegrini y miembro de la Bordó hizo el planteo de confluir con estudiantes y docentes participando la próxima semana de las acciones que se realizarán en el marco del paro docente. Y Alejandro, de la Interna de Rectorado, también adelantó con mucha justeza que “no va a ser siempre una olla popular, porque estamos preparando el paro de los no docentes”.


La asamblea contó también con la presencia del compañero Flavio Condorí, de la Junta Interna del Garrahan, quien saludó el proceso de autoconvocatoria de los no docentes y lo comparó con el de los trabajadores de la salud.


Estas resoluciones fortalecen la organización de los no docentes, ponen al desnudo frente a todos los trabajadores el rol traidor y a favor del gobierno nacional de la burocracia de Apuba, y nos dan la herramienta que necesitamos para luchar por los $1.000 de básico, por el pase a planta de los contratados, 82% móvil para jubilados y en contra del convenio flexibilizador.

En esta nota