19/06/1997 | 544

La gran lucha de Atlántida y los despidos en Rotográfica y otros talleres llevaron a 73 delegados del gremio a reclamar un urgente plenario general de delegados a la Comisión Directiva …


Ante la nula respuesta de la conducción y la inminencia de una ofensiva generalizada de flexibilidad laboral … nos hemos autoconvocado para impulsar una acción de conjunto alrededor de un programa común elaborado entre todos.


 


De ello ha surgido:


1) Por el apoyo material y de movilización a las luchas del gremio. Por la reincorporación de los despedidos de Atlántida, Rotográfica Argentina y demás talleres. Contra el desafuero de Néstor Pitrola y Norberto Frasso. Por el cese de la causa penal contra la lucha de Atlántida.


2) Impulsamos la asamblea de taller con el apoyo del gremio ante cualquier intento patronal de despido o suspensiones, para luchar por el reparto de horas sin afectar el salario.


3) No al pacto Gobierno-CGT, que declara vencidos los convenios, rebaja la indemnización, reduce el preaviso y nos condena al convenio por empresa. Que el SGA se defina ante este pacto y exponga su postura ante un plenario general de delegados que resuelva la postura del gremio gráfico.


4) Los delegados y activistas autoconvocados nos dirigimos a los gremios que se han opuesto al pacto CGT-Gobierno, reclamando reunir a los delegados de base de los demás gremios para pronunciarnos en conjunto e imponer un inmediato paro activo nacional contra el pacto y en apoyo a todas las luchas y rebeliones populares en todo el país.


5) Por 500 pesos de subsidio al desocupado hasta que consiga trabajo. Por la efectivización de los contratados y la derogación de todas las modalidades de contratos basura. Por la organización de los desocupados gráficos para sumarlos a la lucha nacional.


6) No a las rebajas salariales. Por un salario equivalente a la canasta familiar. Apoyo a los talleres en lucha por aumento. Paritarias por industria con delegados elegidos en asamblea general del gremio. No al convenio por empresa que viole el convenio gráfico. Por la unidad de obra, revistas y diarios. Por la defensa de las 6 horas de diarios (francos 4×1) y su unidad con el gremio. Fuera el intento de la patronal de Clarín de separarlos del gremio.


7) Por la defensa de las Obras Sociales. No a la privatización de la salud. No a la desregulación impuesta por el Banco Mundial. Por una salud gratuita y solidaria.


 


El presente programa es una guía de acción y una base programática propuesta al debate para la próxima autoconvocatoria, a la que llamamos ampliamente a delegados y activistas, el día 24/6, en la Unión Obrera Molinera, México 2070, a las 17,30 hs.

En esta nota