Sindicales

24/11/2011|1204

Avance naranja en la Comisión Nacional de Comunicaciones

Candidato a delegado general por la Lista Naranja

El martes 15 de noviembre tuvieron lugar las elecciones de junta interna de ATE en la Comisión Nacional de Comunicaciones, organismo de control de las telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico. El proceso de lucha de los dos últimos años por la planta permanente y otras reivindicaciones decantó en esta lucha electoral. La Verde, de De Gennaro, cerró una alianza con la Azul, vinculada con el oficialismo.

La alianza verde-azul decidió dejar sin representación a su sector de izquierda, crítico de la integración al oficialismo. La presentación de la lista Naranja causó un gran impacto, porque la Verde contaba con que el sector combativo no tenía la suficiente madurez como para plantear una pelea a este nivel.

La campaña de la Naranja hizo eje en la democracia sindical, el derecho a votar de los mil trabajadores del organismo y no sólo de los 120 afiliados y, en representación proporcional, la realización de asambleas y el reclamo por la planta permanente. Se consiguió el 22% de los votos; si se aplicara la representación proporcional, nos hubieran correspondido cuatro delegados.

El desafío es desarrollar a la Naranja en un período de ataques del gobierno y de crisis de ATE. Defenderemos al activismo y el derecho a la organización y lucha de los trabajadores.

En esta nota