Bancarios: el 7 de Agosto todos al Paro

EXCLUSIVO DE INTERNET

El 8 de Julio se realizó un parazo que condujo a la reincorporación de los compañeros de la Caja Popular de Tucumán, un golpe durísimo a Alperovich.

Pero sigue planteado el otro reclamo por el cual el paro fue masivo: el Impuesto al Salario.

El sindicato mantiene en estos días reuniones con las cámaras empresarias reclamando un paliativo por el impuesto al salario. Si bien los banqueros se escudan en que esta demanda no les incumbe, no es que no tengan plata, es que no se ven muy presionados.

Los banqueros especulan con que un reintegro parcial del impuesto venga a cuenta de futuros aumentos, o sea condicionar las paritarias próximas a cerrar aún más por debajo de la inflación. Esto significaría deprimir los sueldos más bajos de la escala, en una suerte de redistribución entre los propios bancarios. Es claro que eso es inaceptable.

El problema de fondo es el sueldo. Los salarios que tributan el impuesto y los que no son por igual atacados por la inflación. Para los trabajadores, vivir cada vez es más caro y los salarios se terminan antes que el mes. Por eso es necesario reabrir las paritarias, ya que el acuerdo fue insuficiente. Es por eso que reclamamos el adelanto de los $5500 del día del bancario.

Capitanich le comunicó al oficialista Caló que Ganancias es un “reclamo político”. Esto deja planteada la necesidad de una respuesta de conjunto de la clase obrera, de una Huelga General.

Pongamos en pie al gremio, con asambleas y plenarios de delegados que voten un plan de lucha por el salario y contra el ajuste de los banqueros y el gobierno.

La Bancaria debe reclamar al conjunto de los gremios un plan de acción común por la abolición del impuesto al salario. Este impuesto es una confiscación perversa a los trabajadores y una política deliberada del gobierno, que cumple no sólo con el objetivo de hacer caja para los Repsol, Club de París y demás buitres, sino también de disciplinar la lucha por el salario. Debe ser enfrentado en conjunto por todos los trabajadores.

ABOLICIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO.
ADELANTO DE LOS $5500 POR EL DÍA DEL BANCARIO.
REAPERTURA DE PARITARIAS – AUMENTO DE EMERGENCIA.
PASE A PLANTA DE LOS TERCERIZADOS.
INGRESO DE PERSONAL – NI UN DESPIDO MÁS.

Corresponsal