07/05/1998 | 584

Banco Patricios: 1º de Mayo clasista en la ‘City’

Con una concurrencia de 200 com­pañeros, la participación de delegacio­nes de distintos bancos, empresas y reparticiones de la zona, de centros de estudiantes de colegios secundarios, de jubilados y ahorristas, de compañe­ros del PO, y sobre todo, de trabajado­res del banco y sus familias, la Comi­sión Interna del Patricios, en el marco de su plan de lucha, conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores de la mejor manera posible: en la calle y luchando.


Nuestro acto tuvo todos los condi­mentos para convertirse en un jalón de la lucha de los bancarios. Pese a la parálisis de las direcciones sindicales (CGT. MTA, CTA) que le regalaron la jomada a los patrones, al vacío im­puesto, no sólo desde la burocracia sindical, particularmente la seccional Buenos Aires de la Bancaria, sino fun­damentalmente por las llamadas gre­miales de oposición, la tradicional es­quina de Diagonal y Florida fue esce­nario de un hecho realmente inédito. En pleno corazón de la patria financie­ra los trabajadores nos pusimos de pie en nuestro día. En un clima de verda­dera camaradería y entusiasmo se fueron sucediendo las consignas y las intervenciones, entre ellas las de un compañero minero de Río Turbio, se leyeron las adhesiones y se verificó un# vez más, por si hacía falta, la voluntad que anima a la Gremial y a los compañeros del banco de llevar la lucha contra los despidos a la victoria.


La repercusión de este acto fue im­portante también en todos los medios. Hasta el más despistado de los perio­distas se dio cuenta que allí estaba pasando algo distinto: en el sacrosanto templo del capital y la flexibilización laboral, venciendo todo tipo de prejui­cios y trabas, los bancarios levantamos nuestras banderas de clase. Como se dijo en el brindis final: “… No vamos a permitir que una vez más los negocios de los capitalistas sean pagados con el sufrimiento de los trabajadores, que sepan los Bos­ton y el Citibank, que sepan los del BCBA, que tiene que ir poniendo las barbas en remojo, porque cuan­do los miles y miles de compañeros que están en estas oficinas supe­ren las barreras que les pone la política de las direcciones sindica­les, y nos podamos reunir en un gran plan de lucha, como propone­mos desde la Comisión Gremial del Patricios, los vamos a sacar volan­do por las ventanas…”

También te puede interesar: