Sindicales

10/10/2013|1289

Banco Provincia: Parazo contra el ajuste de Scioli

El jueves 3, los compañeros del Banco Provincia de Buenos Aires le pusimos un freno a la nefasta política de ajuste del sciolismo, con un paro masivo que mantuvo cerradas todas las sucursales y casas centrales de Capital y el Gran Buenos Aires.


El paro se construyó a través de un largo proceso de asambleas por sucursal y plenarios de delegados de base, en forma independiente del sindicato, el cual finalmente se vio obligado a avalar la medida. Los puntos del conflicto son el vaciamiento del banco (debido a que la gobernación puso un cepo a los ingresos), la alta tasa de jubilaciones, la diferencia salarial (producto de contar con el básico más bajo del gremio), las usurarias tasas de los préstamos para empleados, y la destrucción escalafonaria.


Todo esto se produce en medio de un terrible cuadro de tercerización y cierre de sectores, compañeros contratados, monotributistas con años de antigüedad, aumento de las metas comerciales, y una total precariedad del ambiente laboral en cuanto a seguridad e higiene.


Pese a una feroz política de persecución a los huelguistas, el conjunto de los compañeros se ha puesto de pie y le ha dicho basta a un proceso de ajuste que pretende hacerle pagar la crisis a los trabajadores.