Sindicales

29/11/2007|1019

Barrancas de Belgrano: Por las seis horas y contra los despidos encubiertos

El lunes realizamos una muy buena actividad de agitación por las seis horas en el transporte público en Barrancas de Belgrano, que reforzó la actividad realizada el sábado anterior. Entre ambas actividades colocamos veintidós periódicos y conseguimos una lista importante de relaciones en las líneas 64 y 118.


Barrancas de Belgrano es el nucleamiento más importante de trabajadores del transporte automotor de la zona norte de la Capital y es cabecera de cuatro líneas de colectivos. El buen resultado de la actividad realizada expresa la sensibilidad de los trabajadores del transporte ante la posibilidad de imposición de sanciones y demuestra el acierto de la campaña por las seis horas para colectiveros y taxistas, como eje de la denuncia contra el registro con puntaje.


Surgió además una preocupación latente en los trabajadores: que el registro por puntaje habilite los despidos con causa de trabajadores. Teniendo en cuenta que con la reincidencia en las infracciones la suspensión del trabajador puede ser de tres meses, las patronales van a tener en sus manos la decisión de efectuar los despidos, o de utilizarlos para manipular al conjunto de trabajadores. Es decir, que el registro con puntaje va a debutar además como una herramienta de las patronales para avanzar en una ola de despidos en el gremio.