08/08/2001 | 716

Barrio La Matera: por la infraestructura prometida

Los vecinos del asentamiento (hoy Barrio 31 de Marzo) que meses atrás resistieron valientemente un intento de desalojo por los terrenos ocupados, vuelven a comprobar que, como siempre ocurre bajo el capitalismo, el impuesto no vuelve al pueblo. El corte en Pasco y Camino General Belgrano en demanda de las obras de infraestructura prometidas, pero nunca realizadas, se mantenía firme hacia el anochecer del lunes 23/7 a pesar de la inclemencia del frío.


La asamblea que se realizaba en ese momento, en medio de llamados encendidos a no aflojar, decidió mantener el corte hasta que haya solución a los reclamos.


«Les dijeron que la plata para las obras (3,3 millones de pesos) ya estaba depositada en el Banco Provincia, pero que ahora el recorte el dinero no estaba más.


«El municipio también nos debe, necesitamos que cumplan con los operativos de salud semana por semana tal como lo prometieron; de no ser así, nuestra subsistencia será imposible. Lo que se hizo, lo hicimos nosotros, pero nos hace falta agua, luz, cloacas y calles» agregaron los vecinos.


Como se ve, a la hora de satisfacer las necesidades de los trabajadores, tanto la gobernación (peronista) como la intendencia (radical) adolecen de una exasperante sordera. No es así cuando se trata de otorgar privilegios a los capitalistas, como pasó con la gran cantidad de supermercados instalados en la zona.